Cómo aumentar la velocidad de carga de las páginas web
Cómo aumentar la velocidad de carga de las páginas web
Para que las páginas web se carguen más rápido, puedes pedirle a Google Chrome que procese previamente (precargue) los vínculos. Lo que hace Google Chrome es predecir qué vínculos podrían interesarte y los prepara para que se carguen de manera instantánea.
Por ejemplo:
- Cuando estás en un blog, podrías hacer clic en «siguiente entrada» cuando termines de leer. El blog puede solicitar que Google Chrome precargue la «siguiente entrada» para que la página aparezca al instante cuando hagas clic.
- Cuando escribas una dirección web en la barra de direcciones, Chrome empezará a precargar esa página si las probabilidades de que visites ese sitio son altas (según el historial local). De esta manera, la página aparecerá más rápido cuando presiones Intro.
La función de búsqueda de páginas instantáneas de Google en Chrome cuenta con la tecnología de procesamiento previo de Chrome.
Activar las predicciones de acción de la red
En una computadora
- En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, haz clic en el ícono de menú de Chrome .
- Selecciona Configuración.
- En la parte inferior de la página, haz clic en Mostrar configuración avanzada.
- En la sección «Privacidad», activa «Solicitar los recursos previamente para cargar las páginas más rápido». Si quieres desactivar el permiso, solo tienes que desmarcar la casilla.
En un dispositivo Android
- Toca el menú de Chrome > Configuración.
- En la sección «Avanzada», toca Privacidad.
- Toca Predicciones de acción de la red.
- Selecciona una opción:
- Siempre: Chrome puede precargar páginas web incluso cuando estás utilizando datos móviles. Esto puede utilizar una gran cantidad de datos de tu dispositivo móvil. Más información sobre cómo reducir el uso de datos
- Solo con Wi-Fi (predeterminado): Chrome solo puede precargar páginas web cuando tienes conexión Wi-F
- Nunca: Chrome no precargará páginas web.
Una nota sobre las cookies
Si activas esta configuración en Chrome, es posible que los sitios web (y cualquiera de los recursos incorporados) que estén procesados previamente o que posean una solicitud previa configuren y lean sus propias cookies como si ya las hubieras visitado antes, incluso si después no entras a las páginas precargadas o presolicitadas.
Programadores web: Para obtener más información sobre la tecnología de procesamiento previo y solicitud previa, consulta la guía de procesamiento previo para programadores web en Chrome.